Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Con la certificación de 800 comerciantes, Palmira fortalece el emprendimiento

Este 7 de julio, en el Teatro Materón se llevó a cabo la entrega de certificaciones a emprendedores de la ciudad de Palmira.

Este proceso, liderado por el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, IMDESEPAL, reconoce las competencias laborales de comerciantes que, con esfuerzo y dedicación, han fortalecido sus habilidades empresariales a través de la práctica constante.

Steven Celorio, director de IMDESEPAL, explicó: “Hoy estamos certificando, por segunda vez, a 800 emprendedores. Iniciamos con un primer grupo de 60 comerciantes, a quienes les reconocemos sus competencias laborales adquiridas en el ejercicio real de sus negocios. Este es un día muy especial, porque valoramos su gestión, su emprendimiento, y ese deseo de llevar sus ideas a otro nivel. Esto hace parte del compromiso de nuestro alcalde Víctor Ramos, quien cree firmemente que con voluntad, todo es posible”.

Por su parte, Wilman Aristizábal, titular de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Desde, de Palmira, destacó la articulación con entidades como el SENA, la Cámara de Comercio de Palmira y universidades, para potenciar el ecosistema emprendedor:

“Aplaudimos esta iniciativa liderada por IMDESEPAL. Estamos apoyando directamente desde la DeDe y seguiremos aportando para que los comerciantes de centros comerciales y galerías sigan creciendo y fortaleciéndose”.

Desde la Cámara de Comercio de Palmira, John García, director de Competitividad, resaltó el enfoque colaborativo:

“Esta es una visión compartida. Hicimos un censo que nos permitió identificar fortalezas y debilidades. Gracias a ese diagnóstico conjunto con IMDESEPAL, el SENA y la Alcaldía, hoy estamos viendo resultados concretos: emprendedores certificados y negocios más fortalecidos para competir”.

Luz Mari Gil, emprendedora del centro comercial Villa de las Palmas, compartió su alegría:

“Estoy muy feliz con esta certificación. Ha sido una actividad muy provechosa para nosotros. Agradezco a la Alcaldía, a IMDESEPAL, porque se están preocupando por mejorar nuestros negocios y por atraer más clientes a nuestros espacios”.

La certificación por competencias no solo reconoce el talento y el esfuerzo de los emprendedores de Palmira, también fortalece la economía local, fomenta el trabajo articulado y posiciona al municipio como un referente en desarrollo social y empresarial.
Palmira progresa cuando crecen sus emprendedores.

Scroll al inicio
Ir al contenido