Con un 90% ejecutada avanza la obra del Centro de Traslado por Protección de Palmira

Esta obra servirá para apoyar la estrategia de seguridad y convivencia de la Alcaldía.

Para esta obra se tuvo una inversión de más de $400 millones.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en compañía del secretario de Seguridad y Convivencia, Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, visitaron la obra del Centro de Traslado por Protección y cómo ha avanzado en su construcción.

De acuerdo con los ingenieros de la obra, esta ya está en un 90% terminada y se espera que sea un gran apoyo para la estrategia de seguridad y convivencia de la administración municipal.

Este Centro de Traslado por Protección cuenta con cuatro celdas de aproximadamente 50 m2 cada una, con acero sólido reforzado, doble puerta de ingreso, una batería de baño y bancas para los retenidos en cada celda.

Respecto a esta visita, el alcalde Óscar Escobar afirmó: “Estamos avanzando a paso firme en la construcción del Centro de Traslado por Protección, el cual permitirá tener una nueva infraestructura para disponer a aquellas personas que son capturadas, especialmente los fines de semana, los que están generando alteración al orden público, los que consumen frente a niños perturbando la tranquilidad de los barrios, para que sean llevados hasta 12 horas en ese lugar”.

De igual forma, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Acompañamos al señor Alcalde a verificar las obras del Centro de Traslado por Protección. Esta obra, que ya se encuentra en un 90%, nos va a ayudar a reducir problemas en temas de lesiones personales y de riñas. Acá trasladaremos a aquellas personas que estén contrarias a la convivencia, siempre buscando mejorar la seguridad de Palmira”.

La idea es que en este lugar se retengan temporalmente, en un tiempo de hasta 12 horas, a aquellas personas que cometan contravenciones a la convivencia y sea custodiado por la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Alcaldía, y acompañado por la Personería municipal para hacer veeduría de sus derechos humanos.

Asimismo, este Centro de Traslado por Protección servirá para disminuir el hacinamiento que hay en las distintas estaciones y CAI de la ciudad.

Cabe recordar que esta obra tiene una inversión de más de $473 millones y es una apuesta del municipio por la seguridad y sana convivencia en todos los territorios de Palmira.

Con estas obras, se sigue construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia en todos los territorios de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio