Con yincana y recorrido, el alcalde Óscar Escobar verificó buen funcionamiento en los Puntos Vive Digital de Rozo y Centro

alcalde con ciudadanos en el punto vive digital

En el Punto Vive Digital de Rozo se adelantan en articulación con el Sena, dos cursos en Talento Humano y Logística, cada uno con 20 beneficiados.

En el Punto Vive Digital del Centro se continúan los cursos en herramientas tecnológicas como Excel básico y avanzado, Google, entre otros temas.

Con el objetivo de verificar el buen funcionamiento en los Puntos Vive Digital PVD de Palmira, el alcalde Óscar Escobar junto al director de Tecnología, Innovación y Ciencia TIyc, Juan David Escobar, realizó este jueves un recorrido en los puntos de Rozo y del centro, donde, además, verificó las mejoras de infraestructura que se efectuaron en estos dos centros de atención para fortalecer el servicio a los respectivos usuarios.

En el caso del Punto Vive Digital de Rozo, se cuenta con los siguientes elementos:

  • 28 portátiles.
  • 2 computadores de mesa.
  • 1 computador todo en uno.
  • 2 consolas video juegos.
  • 1 video proyector.
  • 2 televisores.

Mejoras de infraestructura:

  • En la parte de la entrada principal se realizó reparación con graniplast y pintura.
  • Se realizó el cambio de la lona y los tubos interiores del aviso y la pintura de la fachada.
  • Se realizó nuevamente la pintada de la pared la cual había sido rayada con aerosol.
  • Se realizó la pintada de la reja principal de las instalaciones. 
  • Se hizo cambio del canal de aguas lluvias.
  • Se realizó acondicionamiento de salón, se arreglaron las lámparas y pintura.
  • Se hicieron demarcaciones en los desniveles.
  • Se hizo el cambio de aviso exterior pequeño.
  • Se realizaron cambios y mejoras en los baños.

Por su parte, en el Punto Vive Digital del centro, se cuenta con elementos como:

  • 33 portátiles.
  • 5 computadores todo en uno.
  • 3 televisores.
  • 3 consolas de videojuegos.
  • 1 video proyector interactivo.

Mejoras de infraestructura:

  • Cambio de aviso exterior y pintura de la fachada.
  • La parte de ingreso al PVD tenía un muro que se encontraba levantado por la humedad, fue mejorado y este espacio se pintó también.
  • En la sala principal, detrás de la puerta de ingreso y por los ventanales se pulió y pintó la pared.
  • En la zona de servicios complementarios, baños de hombres y mujeres y zona de entretenimiento, se taparon baches propios de la humedad y se pintaron esas zonas.

Respecto al recorrido por los Puntos Vive Digital, el alcalde de Palmira Óscar Escobar, indicó: “Son muchas las oportunidades que brindamos aquí en los Puntos Vive Digital del municipio, una experiencia de verdad muy positiva que se está desarrollando con todas las comunidades, a través de la Dirección de Tecnología. En Rozo tenemos el valor agregado, que está el Sena formando en talento humano y logística, siendo un foco de oportunidades para la comunidad del sector. Así mismo, en el centro, también con la población se está aprendiendo no solo ofimática sino cómo adelantar esos trámites digitales que ofrece la Alcaldía”.

Por su parte, Víctor Miguel Cabezas Valencia, usuario del PVD de Rozo y Katherine Ortíz, habitante del Bolo y usuaria del PVD del centro, coincidieron en afirmar que, el Punto Vive Digital al que acuden les ha permitido salir adelante y cumplir sus sueños de recibir una capacitación gratuita, lo que se reflejará en mejores oportunidades y calidad de vida para ellos y sus familias.

Finalmente, Juan David Escobar, director de Tecnología, Innovación y Ciencia de la Alcaldía, expresó: “Estamos invitando a toda la comunidad palmirana a acceder a los cursos y capacitaciones gratuitas que tenemos en nuestros Puntos Vive Digital, solo se deben presentar en nuestras sedes o inscribirse virtualmente a través de vivedigital.palmira.gov.co”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio