[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Personal de la Alcaldía de Palmira y los concejales realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Vida La Ceiba para conocer de los abuelos y abuelas sus experiencias de vida en este espacio.
En este lugar, 120 adultos mayores reciben desde el mes de agosto la atención integral por parte de la Secretaría de Integración Social en convenio con la Asociación Redes de Solidaridad.
Atendiendo una invitación de la Secretaría de Integración Social y la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, los concejales de Palmira visitaron a los 120 adultos mayores que reciben, desde agosto de este año, atención integral en el Centro Vida La Ceiba al ser clasificados como población vulnerable.
El sitio cuenta con un área de 732,87 metros cuadrados de construcción, ubicado en el Bosque Municipal (Calle 31 No 15-120). Hasta este punto llegaron los cabildantes palmiranos quienes compartieron un momento de compañía con los abuelos y abuelas.
Es de recordar que el Centro Vida La Ceiba funciona gracias a un convenio con la Asociación Redes de Solidaridad, organización que sirve a la población con los servicios básicos en salud, atención psicosocial, alimentación, asesoría nutricional, actividades recreativas y lúdicas, pólizas exequial, transporte, capacitaciones en redes sociales e informática y les ha dispuesto de una huerta casera que fue conocida también por los cabildantes.
Al respecto, Andrés Cuervo, presidente del Concejo de Palmira, aseguró estar “sorprendido” al ver la gratitud con la que los adultos mayores recibieron la visita. “Gracias a esta Secretaría y a todos aquellos actores que han permitido hacer realidad este proyecto”. De acuerdo con él, desde el Concejo Municipal se tendrá toda la disposición para aprobar lo necesario para continuar brindando este importante servicio en la ciudad.
Este Centro Vida fue construido por la Gobernación del Valle. Para ello el municipio de Palmira aportó el lote donde se invirtieron $1.700 millones, procedentes de la estampilla pro Adulto Mayor. A la fecha consta de 5 módulos en los que están la administración, la cocina, la batería de baños por género y un baño para personas con movilidad reducida, los salones para talleres y el comedor; este último se caracteriza por ser bastante moderno, con piso en concreto estampado, cubierta con estructura metálica y teja en policarbonato.
Carmenza Montoya Arias, una de 120 adultos mayores beneficiados del programa agradeció el apoyo de la Alcaldía: “Estoy muy feliz por hacer parte del programa del Centro Vida. Le doy gracias a Dios y bendigo a todos las personas que nos están colaborando. Acá parecemos niños estudiando”, anotó con alegría la señora Carmenza.
Durante el recorrido Lina Marcela Escobar Ramírez, secretaria de Integración Social, expresó: “Realizamos esta visita con los concejales de nuestro municipio al Centro Vida porque queremos que nuestros adultos mayores se sientan acompañados. Estas obras son para ellos y queremos que disfruten de estos espacios al máximo. Actualmente contamos con 120 adultos mayores que están recibiendo alimentación diaria aquí en el Centro Vida La Ceiba, también servicios de recreación, de salud y esperamos que más adelante podamos ampliar este proyecto tan hermoso”.