La Secretaría de Tránsito y Transporte refuerza la educación vial para proteger la vida durante la Semana Mayor.
En el marco– En el marco de la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira ha puesto en marcha una estrategia pedagógica enfocada en la prevención de accidentes y la promoción de una movilidad segura para todos los actores viales.
Educación vial en las vías de Palmira
Con el objetivo de disminuir la ocurrencia de siniestros viales, la Alcaldía Municipal, liderada por el señor alcalde Víctor Ramos, en articulación con la Secretaría de Tránsito, ha dispuesto un equipo de agentes que realizarán jornadas pedagógicas en puntos estratégicos de la ciudad. Estas acciones están dirigidas especialmente a conductores de motocicletas y vehículos que transitan por las vías locales, departamentales y nacionales.
“La Semana Santa requiere mayor atención en temas de movilidad. Por esta razón, realizamos recomendaciones clave a los conductores, prestando especial atención a las condiciones climáticas y al estado mecánico de los vehículos” , explicó Julio César Delgado Aguirre, subcomandante de los agentes de tránsito.
Revisión técnica y prevención
Durante estas jornadas, se enfatizará en la importancia de la seguridad activa y pasiva de los vehículos, revisando elementos como llantas, frenos y luces. Los conductores deberán contar con su kit de carretera, portar los documentos obligatorios (licencia de conducción, SOAT y revisión técnico-mecánica) y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o la denominada ‘resaca’.
Acompañamiento a las procesiones
En articulación con los organismos de control, los agentes de tránsito acompañarán los diferentes recorridos religiosos programados durante la Semana Santa. Se recomienda a la ciudadanía no estacionar en lugares prohibidos, atender las instrucciones de las autoridades y consultar las líneas de emergencia antes de cualquier desplazamiento.
¡Muévete con fe, pero también con responsabilidad!
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se extiende una invitación a todos los palmiranos y visitantes: conduzca con prudencia, respete las normas y recuerde que si usted es un conductor ejemplar, nos movilizamos con Palmira, destino espiritual.