Conozca el proceso de recuperación del canal departamental de riego en Rozo

retroexcavadora

El canal de riego vuelve a funcionar después de 5 años sin servicio.

Esta intervención hace parte del acondicionamiento del terreno para la construcción del polideportivo.

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Palmira continúa realizando distintas obras para el bienestar de la comunidad en el municipio. Recientemente, realiza obras de recuperación del canal departamental de riego en Rozo, en el sector del Colegio Cárdenas, una intervención que beneficiará principalmente a los pequeños y medianos productores de esa zona.

Estas labores buscan reactivar su funcionamiento después de más de 5 años sin prestar el servicio debido al deterioro en su estructura. Históricamente, este canal servía de riego a los productores de La Torre y la comunidad de Rozo, quienes, en compañía de la comunidad y la autoridad ambiental, solicitaron su recuperación a la administración municipal.

Así lo mencionó el subsecretario de infraestructura, Andrés Osorio: “El canal de riego llevaba 5 años sin servicio, estaba muy deteriorado. Pero la administración municipal autorizó su intervención, dado que este canal también tiene influencia en lo que será el terreno para la construcción del polideportivo”.

Es importante mencionar que esta recuperación también se realiza con el fin de acondicionar el terreno que se entregará por parte de la Alcaldía de Palmira para la construcción del polideportivo, una obra que ejecutará la Gobernación del Valle.

Asimismo, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, afirmó:  “Recuperando este canal no solo se beneficiarán los productores locales, también la comunidad en general al tener en óptimas condiciones el sistema de riego de lo que será uno de los lugares de recreación más importantes de la zona”.

De esta manera, se sigue construyendo el #NuevoCamino en la Palmira rural, demostrando así el compromiso de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Infraestructura con las comunidades.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio