Continuamos entregando ayudas técnicas por medio de la estampilla pro adulto mayor

Reciben ayudas técnicas gracias a los recursos de las vigencias aprobadas en el año 2022 por los concejales de Palmira, es por esto que es posible beneficiar 120 adultos mayores de los dos centros de bienestar Asilo de ancianos y Centro de Bienestar Casa del Mendigo.

Con la entrega de las ayudas técnicas para los adultos mayores en los centros de bienestar se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos y adultas mayores

El Centro de Bienestar del Asilo de Ancianos fue el lugar al cual llegaron las ayudas técnicas, esto por medio de los recursos de las vigencias futuras aprobadas por los concejales con los que 55 adultos mayores se ven beneficiados. Entre ellos, Anunciación Perafán de 77 años, quien lleva varios años en este hogar y  también hace parte del programa Centro Vida, expresó:” Le doy gracias a Dios porque la alcaldía nos tiene en cuenta con estas ayudas,  hay solidaridad visible por nosotros los ancianitos y esperamos que nos sigan apoyando para los más pobres”.

Durante la entrega, Francia Orozco, profesional de la Secretaría de Integración Social, dijo: “Nos encontramos en el día de hoy en el asilo de ancianos de Palmira haciendo entrega de los elementos de dotación como ayudas técnicas para los adultos mayores que habitan este centro de bienestar, estos recursos provienen de la estampilla adulto mayor los cuales buscan beneficiar a estos asilos en el municipio de Palmira”.

Gracias a la gestión realizada ante el Concejo Municipal y la el cual el año pasado aprobó las vigencias futuras al 2023 hasta el mes de marzo con las que se logró beneficiar dos centros de bienestar el Asilo de Ancianos con 55 personas y el Centro de Bienestar Casa del Mendigo con 65 con el que existe un convenio vigente desde febrero del año pasado. A través de la estampilla pro adulto mayor se fortalece la prestación de servicios integrales a la población adulta mayor en condición de vulnerabilidad que habita en estos dos centros de Bienestar.

Durante la entrega de las ayudas técnicas al Centro de Bienestar,  la  Directora   y representante legal de Asilo de Ancianos, Sandra Liliana Pérez dijo: “En este momento acabamos de recibir de parte de la alcaldía municipal ayudas técnicas para el beneficio de nuestros  adultos mayores gracias al recurso de la estampilla”.

Por medio de la secretaria de Integración Social Lina Marcela Escobar Ramírez  expresó: “Se hace entrega de ayudas técnicas para los adultos  mayores  en los Centros de Bienestar, con este recurso de la estampilla  pro adulto mayor se fortalece  la prestación de servicios integrales  a la población adulta mayor   en condición  de vulnerabilidad  que habitan en estos  Centros  de Bienestar”. 

Las ayudas técnicas para los adultos mayores en los dos Centros de Bienestar son las siguientes:

  • Camas hospitalarias 
  • Sillas de ruedas 
  • Muletas 
  • Bastones de movilidad 
  • Bastones de orientación 
  • Sillas de baño con espaldar y apoya brazos 
  • Caminadores con ruedas 
  • Caminadores plegables 
  • Grúa Hidráulica para levantar personas 
  • Colchones antiescaras 
  • Cojines antiescaras

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio