¡Continúan las jornadas de socialización del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial!

Este es un espacio para que los palmiranos puedan conocer el documento que será presentado ante el concejo municipal.

Estas jornadas se realizan en cada comuna, donde se expone la visión general del POT y los puntos más importantes para cada comunidad.

La Secretaría de Planeación viene desarrollando las jornadas de socialización del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en las diferentes comunas del municipio, con el fin de llegar a todas para que Palmira conozca la herramienta de mayor jerarquía para la planeación de un territorio. De esta manera, los palmiranos podrán conocer el documento que será presentado ante el Concejo Municipal.

Hasta el momento, se han realizado estas jornadas en la comuna 1, 6 y 7, así como en los corregimientos de Rozo y Ayacucho. También, se ha socializado con el sector salud, sector de servicios públicos domiciliarios rurales y con el ministerio de minas y energías. La socialización también incluyó al Consejo Territorial de Planeación, la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial y el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial. Las próximas jornadas se realizarán en los corregimientos de Calucé y Ciudad del Campo. 

Estos escenarios también cuentan con un espacio para resolver dudas y orientar a la comunidad en los temas de su interés, como lo son el uso del suelo, la mejora de vías, el equipamiento y la expansión de servicios públicos, entre otros. Dichos temas están incluidos dentro del planteamiento del nuevo POT, buscando generar la normativa y los instrumentos necesarios para lograr un desarrollo sostenible del municipio. 

“Es importante recordar que todas las comunidades del territorio participaron en la construcción del nuevo POT. Por lo cual, ahora es muy importante presentarles el documento final de esta formulación, para que conozcan cuáles de sus propuestas fueron acogidas y en caso de ser aprobado el POT, serán implementadas en los siguientes 12 años” Mencionó Martha Gualteros, secretaria de Planeación. 

Cada semana se publicará el calendario de jornadas por los diferentes canales de comunicación de la alcaldía municipal, para que los palmiranos puedan programarse y asistir a estos encuentros.

De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Planeación por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.