[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La jornada de integración y oportunidades seguirá llegando a los sectores vulnerables del municipio.
Más de 200 habitantes accedieron a diversos servicios institucionales y participaron en actividades para toda la familia.
PAZOS es una estrategia de la Alcaldía de Palmira que busca mejorar la seguridad del municipio y reducir los niveles de violencia en los territorios focalizados a través del trabajo y la creación de oportunidades con jóvenes de comunidades vulnerables.
Este martes 1 de marzo se realizó una jornada de integración y oportunidades de la estrategia PAZOS en articulación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social. Las actividades se llevaron a cabo en el Colegio Teresa Calderón, sede Rafael Uribe Uribe del barrio La Orlidia, con programas como aseguramiento a la salud, vacunación Covid, vacunación regular, información sobre enfermedades crónicas, estilos de vida saludable, vacunación antirrábica, rutas de atención a víctimas, Matriculatón, actividades lúdicas, entre otros.
Jonathan Steven Franco, una de las personas beneficiadas con esta jornada, expresó: “Son oportunidades muy buenas para que las personas se vayan uniendo, gracias a la Alcaldía de Palmira y la estrategia PAZOS que trajeron al colegio Teresa Calderón de Lasso vacunación, pruebas de VIH, vacunación para las mascotas, información sobre eps. La visita puerta a puerta fue muy buena, dieron información, invitaron a las personas a vacunarse y a acercarse al punto para adquirir las demás ofertas”.
Durante la jornada de integración y oportunidades PAZOS se beneficiaron más de 200 habitantes del sector que accedieron a diversos servicios institucionales y participaron en actividades para toda la familia.
PAZOS es una apuesta de innovación social que fomenta el acceso a oportunidades, mejora la percepción de seguridad de la ciudadanía y fortalece el sentimiento de confianza y colaboración entre los palmiranos. Con esta estrategia, la jornada de integración y oportunidades llegará a otras zonas del municipio para fortalecer los lazos con la comunidad, brindar ofertas y oportunidades directamente en los territorios.