Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, patrullas de vigilancia de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre en el barrio Obrero, comuna 4 de Palmira, por hurto y porte de elementos para la comisión de delitos.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido por los uniformados mientras rondaba vehículos en actitud sospechosa. Al realizar el procedimiento de verificación y registro, se le encontraron dos maletines, un computador y un celular, sustraídos minutos antes del interior de un automóvil. Además, portaba un radio de comunicaciones con funciones de inhibidor de señal y un control universal para desactivar alarmas, con los cuales cometía los hurtos. Estos elementos le fueron incautados y entregados a la autoridad competente quien determinara su destinación final para que no sean utilizados en la comisión de este delito.
La patrulla de vigilancia que realizó la captura e individualización informó que el hombre y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a la espera de la definición de su situación judicial.
El teniente coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. “Exhortamos a la ciudadanía a seguir aportando información veraz y oportuna. Su apoyo es fundamental para cerrar el cerco a la delincuencia en Palmira”, afirmó Rubio.
El alcalde Víctor Ramos felicitó a la Policía Nacional por su “entrega y dedicación en pro de la seguridad y la sana convivencia en el municipio de Palmira”. “Este resultado es un ejemplo del trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades”, declaró el alcalde Ramos.