Deportistas palmiranos destacan a Colombia en importantes competencias mundiales

deportistas palmiranos

Dos deportistas palmiranos consiguieron medalla de plata y bronce en competencia internacional de las disciplinas de karate y levantamiento de pesas.

Santiago Ospina, de la disciplina de karate, y Daniel Felipe Caicedo, de levantamiento de pesas, son los deportistas que hicieron sonar el himno de Colombia en Argentina y Grecia, países en los que se desarrollan las competencias.

El lunes 2 de mayo el karateca Santiago Ospina hizo historia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, representando a Colombia en una final bastante reñida ante su similar de Venezuela.  El deportista palmirano ganó en cinco ocasiones antes de ubicarse en el podio; primero ante Ecuador 6-1, luego, Argentina 3-0, Bolivia 5-0, Uruguay 2-0 y Brasil 2-0. La batalla final permitió que consiguiera medalla de plata por Senshu.

Recordemos que Ospina entrena todos los días en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) bajo la dirección de Diego Caicedo, entrenador principal de esta disciplina en el Imder Palmira.

Asimismo, desde otro continente, Daniel Caicedo, obtuvo medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Heraklion, Grecia, en la modalidad de los 61 kg. Es importante tener en cuenta que Daniel Felipe Caicedo es referente de esta disciplina en nuestra ciudad, por ser el subcampeón panamericano categoría sub 17 y vice campeón panamericano sub 20.

Ante este triunfo, el deportista compartió la noticia a través de sus redes sociales y expuso un mensaje de agradecimiento hacia el alcalde Óscar Escobar y el gerente del Imder, Giovanni Grannobles, por el apoyo brindado en diferentes competiciones a él y a sus compañeros.

Los destacados logros de los deportistas conmovieron al alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien a través de su cuenta de twitter manifestó: “los jóvenes palmiranos dejan en alto el nombre de la ciudad una vez más. Santiago Ospina, nuestro deportista de karate, ganó medalla de plata en los III Juegos Suramericanos de la Juventud; Danna Giraldo derrotó a la campeona suramericana para quedar de quinta en la competencia de la en karate y Daniel Caicedo obtuvo una medalla de bronce y 2 de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas de Heraklion, Grecia, en la categoría de 61 kilos” , destacó el mandatario palmirano.

Felicitaciones a los deportistas de nuestra ciudad que están representando a Colombia y a nuestro municipio en cada una de sus disciplinas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.