Secretaría de Tránsito comienza con operativos para reiterar la importancia del uso de chalecos reflectivos para motociclistas y cinturón de seguridad para conductores de carro en las vías de Palmira.
Como un propósito claro de prevenir y ofrecer seguridad a los conductores de motos y carros, utilizando el chaleco reflectivo y el cinturón de seguridad , es un querer del alcalde Víctor Ramos, que en Palmira haya una cultura vial de conductores responsables y el Municipio sea ejemplo de civismo en movilidad, aplicando a partir del 14 de mayo, los operativos control a cargo de los Agentes de Tránsito.
La Subsecretaria de Seguridad Vial, Marisol Noguera Correa, recuerda a los conductores que no acaten la orden que deberán asumir una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a $650.000.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, se trabajará los primeros días en la parte pedagógica con los guardas en los semáforos hablando o recomendando el uso de los implementos antes mencionados.
El secretario de tránsito Erminson Ortíz Soto, recordó que con estos operativos se cumple u a Ley y unos artículos ya creados através del Código Nacional de tránsito, desde el año 2024.
Marisol Noguera, indicó: “Seremos flexibles al comienzo, pero llegará un momento en que se aplicará lo que dice la norma”.