Día histórico para Palmira: 14 máquinas nuevas para mejorar las vías del municipio

Es la primera vez que una administración municipal realiza una inversión de más de 12.500 millones de pesos en maquinaria para recuperar las vías del municipio.

Las 14 máquinas llegaron para fortalecer el programa Vías pa’ Lante y el Plan Bacheo de la Secretaría de Infraestructura.

La Alcaldía de Palmira presentó formalmente la maquinaría que adquirió para fortalecer el programa de Vías pa’ Lante de la Secretaría de Infraestructura. Esta inversión es el resultado de la gestión del alcalde Óscar Escobar, quien, en un acto histórico, destinó más de 12.500 millones de pesos para la compra de 14 máquinas nuevas que permitirán reparar las vías urbanas y rurales del municipio.

Es la primera vez que una administración municipal en Palmira hace una inversión de esta magnitud, buscando fortalecer su cuadrilla de bacheo y mejoramiento de vías terciarias. De esta manera, se busca resolver una de las solicitudes predominantes de los palmiranos, un avance más rápido en el mejoramiento de su malla vial. 

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar explicó: “Es una inversión histórica la que hemos realizado. Son más de 12.000 millones de pesos para servirle a toda la comunidad de Palmira. Estamos duplicando la capacidad que teníamos para atender al territorio, pasamos de 15 a 29 máquinas.   Es la materialización de nuestra apuesta política de mantenimiento vial. Además, es un reconocimiento a la labor de los operarios del bacheo y pavimentación, es una forma de decirles que son muy importantes para el progreso de nuestra ciudad ”. 

El evento se realizó en el parqueadero del Centro de Convenciones, en donde se exhibieron todas las máquinas para ser presentadas a la comunidad, acompañada de miembros del gabinete, funcionarios públicos, concejales de Palmira, líderes de las juntas de acción comunal, periodistas y comunidad en general. 

Entre la maquinaria exhibida se encuentra la pavimentadora de asfalto, una fresadora, compactador neumático, compactador mixto rodillo – llantas, minicargador con martillo rotopercutor, compactador tandem doble rodillo, oruga grande, oruga pequeña, camión con planchón y las volquetas. 

Con esta inversión también se abren nuevos puestos de trabajo para que el municipio pueda contar con dos cuadrillas de bacheo y de mejoramiento de vías rurales, logrando avances mayores a los registrados en el pasado. Por ello, en este 2023 se espera superar con creces los más de 61.120 m2 de vías recuperadas en el 2022. 

Asimismo, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, mencionó: “Estamos muy contentos porque Palmira va a contar con su propia maquinaria, algo muy importante para una ciudad de estas dimensiones. Son máquinas que nos van a permitir darle solución a muchas necesidades que hemos identificado. Esta inversión nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de ejecución de las obras. Ahora vamos a estar recorriendo las calles de Palmira con dos equipos de bacheo y la nueva maquinaría”.

Para la comunidad palmirana, esto es un avance muy importante en materia de recuperación vial, así lo mencionó María Zeneida Beltrán, presidenta de Asocomunal Palmira, quien se mostró agradecida con la Alcaldía municipal. “Lo bueno de que la Secretaría de Infraestructura no es dirigida desde las oficinas, si no desde el territorio es que logramos cosas como estas. Estamos agradecidos porque los hemos visto trabajar constantemente y conocen nuestras necesidades. Todas las administraciones decían que iban a comprar máquinas, pero ninguna cumplía. Así que estamos muy agradecidos con el alcalde Óscar Escobar”.

De esta manera, se demuestra el compromiso de la Alcaldía municipal y la Secretaría de Infraestructura con el mejoramiento vial del municipio. Seguimos construyendo el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.