Con diversión, color, música andina y popular, carioca, baile, y mucha alegría, finalizó el autóctono Carnaval de Negros y Blancos en Palmira, con la calle del carnaval donde el alcalde Víctor Ramos dispuso de una gran logística para que propios y visitantes disfrutaran de este festival que evoca una gran tradición nariñense.
Es así como al norte de la ciudad, en el sector de Zamorano, se logró que miles de personas durante dos días, se volcaran a disfrutar desde las horas de la mañana, de tradiciones con juegos y elementos culturales propios y originarios del departamento de Nariño.
Y no solo fue diversión, este Carnaval ofrecido gratuitamente, también permitió que emprendedores de la ciudad deleitaran a los asistentes con sus deliciosos productos, generando ingresos para sus familias sin pagar el espacio, dando a conocer mucho más sus unidades productivas.
Es el caso de Betsabé Cifuentes con sus cholados; así mismo, la Carne a la llanera; también Danna Salazar con el Café Especial de Palmira y Ana Milena Astudillo Mosquera con accesorios, quienes agradecieron al alcalde y al director de Emprendimiento por darles la oportunidad de empezar el año 2026 con este gran evento donde pudieron socializar y vender sus productos.
Durante dos días, la comunidad disfrutó de juegos, gastronomía, emprendimientos, presentaciones culturales, carnavalito, conciertos con música andina y popular y mucho más, ratificando que la Alcaldía de Palmira genera equilibrio social e inclusión cultural.



