[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La iluminación del polideportivo de San José es la cuarta de las cinco intervenciones que entrega la administración de Óscar Escobar.
Este proyecto mejora la iluminación con 20 proyectores de 250 w y 375 w y 17 luminarias instaladas en 12 postes metálicos.
La Alcaldía de Palmira continúa mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta quinta intervención de luminarias, esta vez en el polideportivo de San José, la Secretaría de Infraestructura busca beneficiar a la comunidad con un espacio seguro para la actividad deportiva y la sana convivencia.
“Hemos priorizado el 23 % de la inversión de alumbrado público. Agradezco a toda la comunidad que lo ha hecho posible. Esto es para el disfrute de todos, para beneficiar a los jóvenes de la comuna 5. Nuestro propósito es concluir más espacios como estos en todos los proyectos de la Secretaría de Infraestructura y llegar a la zona rural”, resaltó Óscar Escobar, alcalde de Palmira, durante el encendido del polideportivo del barrio San José.
La iluminación instalada es de bajo consumo: tiene una mejor eficiencia energética y un menor impacto al medio ambiente. Este polideportivo no tenía infraestructura de alumbrado público.
“Con una inversión de $353.000.000 del presupuesto apostamos por este tipo de proyectos para que sean aprovechados por todos e impactar de forma positiva a la comunidad, especialmente a niños y jóvenes”, afirmó Giancarlo Storino, nuevo secretario de Infraestructura.
Cabe resaltar que son siete los proyectos de expansión e iluminación de alumbrado público: cinco en polideportivos y dos de vías. Esta vez la comunidad de San José tuvo la oportunidad de hacer parte del nuevo camino.
Datos técnicos de la obra:
Con la realización de este proyecto se mejora la iluminación con 20 proyectores de 250 w y 375 w instalados en 4 mástiles de 19 metros de altura y 17 luminarias instaladas en 12 postes metálicos decorativos.
Este proyecto fue construido con redes subterráneas utilizando cables de aluminio para tal fin, una subestación de uso exclusivo de alumbrado público con una tensión de 480-240 v de 10 Kva en el poste de media tensión existente.
Sistema de control automático temporizado para la iluminación de los mástiles y postes metálicos galvanizados en caliente.
Instalación de puntas captadoras y bajantes de rayo conforme a la aplicación del sistema integral de protección contra rayos “Sipra”, que cumple el reglamento de instalaciones eléctricas Retie y el reglamento de iluminación de alumbrado público Retilap.