Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

¡El equipo del POT llegó a los corregimientos de Amaime y Tienda Nueva!

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]


Ante estas comunidades se expusieron los proyectos estratégicos más importantes que trae el nuevo POT para la región.

El equipo del POT seguirá recorriendo las diferentes comunas del municipio para dar a conocer el Plan de Ordenamiento Territorial.

El equipo de la Secretaría de Planeación a cargo del POT, llegó a los corregimientos de Amaime y Tienda Nueva para socializar las propuestas contempladas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Palmira.

Fueron dos reuniones, una en cada sector, en donde los habitantes de estos dos importantes corregimientos conocieron la nueva normativa en temas como uso del suelo, movilidad, espacio público, y sostenibilidad ambiental, entre otros.

“Estamos socializando el POT en estos dos centros poblados, dando a conocer los temas claves que tendrán impacto sobre estas comunidades y aclarando aspectos que van a beneficiar a los habitantes”, mencionó la secretaria de Planeación Municipal, Martha Gualteros.

Los asistentes a estas jornadas de socialización se mostraron esperanzados, manifestando su interés en los nuevos proyectos propuestos en el POT. Esta nueva normativa les permitirá encontrar soluciones a temas como los servicios públicos, algo que anhelan desde hace mucho tiempo.

“Creemos que está nueva normativa tiene en cuenta muchas de nuestras necesidades. Ojalá esto pueda ser aprobado y no se quede solo en el papel. Queremos que el alcalde actual y los que vengan, puedan lograr sacar adelante el campo palmirano”, expresó Jorge Grisales, habitante de Tienda Nueva.

De ser aprobada por el Concejo Municipal,  esta normativa se implementará durante los próximos doce años.  De esta manera, seguimos construyendo #lNuevoCaminoParaPalmira.

Scroll al inicio
Ir al contenido