Con menajes, ‘kit’ de cocina y materiales de construcción, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGDR, de Palmira, llegó hasta el corregimiento de El Bolo Alizal, zona rural al sur del Municipio, en el sector conocido como Barrio Nuevo, para atender a la familia afectada por una conflagración, el pasado sábado 30 de marzo
Con el apoyo de la DGRD, liderada por Abelardo Angulo, la Administración Municipal de Palmira, atendió el caso de la familia afectada por un siniestro, el pasado sábado 30 de marzo, en el corregimiento de El Bolo Alizal, área rural plana del sur del Municipio de Palmira.
Inicialmente, se verificó el estado estructural de la vivienda afectada por el incendio. Los funcionarios dela DGRD conocieron de primera mano cuáles fueron las pérdidas materiales y en qué condiciones se encontraban los integrantes de esta familia.
Posteriormente, se desplazaron hasta el sitio los técnicos de la DGRD, quienes entregaron las ayudas de acuerdo a la ‘Evaluación y Análisis de Necesidades’, EDAN. Las ayudas humanitarias de emergencia entregadas tras este incendio estructural fueron:
- 3 colchonetas
- 3 cobijas
- 3 toldillos
- 3 juegos de Sabanas
- 3 almohadas
- 1 ‘Kit’ de alimentación
- 1 ‘Kit’ de cocina
- 15 tejas de zinc
- 100 amarras metálicas.