Palmira es referente entre las 42 Administraciones Municipales del departamento del Valle, así lo destacó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec
Este reconocimiento se realiza con motivo de la recertificación de la Alcaldía de Palmira en la norma ISO 9001:2015, un exigente indicador que califica el rendimiento crítico para la organización ‘Municipio de Palmira’, en su gestión para impulsar la competitividad y productividad.
Con este reconocimiento especial, la Administración Municipal es destacada como modelo regional en la operación por procesos y por contar con un robusto sistema de aseguramiento de la calidad, lo cual convierte a Palmira en referente entre las 42 administraciones municipales del Valle del Cauca.
Este sello de calidad que otorga el ente de normalización, garantiza a la comunidad que la Alcaldía de Palmira cumple las normas, y es competitiva en la organización de los procesos, el control efectivo de los productos y servicios que ofrece. Además, refleja el compromiso del alcalde Víctor Ramos y su equipo de trabajo por ser un ejemplo en calidad y eficiencia, contribuyendo a la visión de una Palmira Ejemplar.
Durante el evento de exaltación, la Secretaria General, Grace Vélez Millán, tuvo la oportunidad de compartir las experiencias exitosas del sistema de calidad de Palmira con otras entidades gubernamentales de la región. Vélez también informó que en el Valle del Cauca, solo tres administraciones municipales cuentan con la certificación ISO 9001, y Palmira se destaca como una de ellas, según hizo público el Icontec en la ceremonia realizada este martes 4 de marzo de 2025.