¡El proyecto Vigías del Patrimonio llegará al corregimiento de Palmaseca! 

Del 24 de agosto al 26 de octubre la Secretaría de Cultura llevará las actividades de este programa a la institución educativa Sebastián de Belalcázar, sede José María Silva, ubicada en el corregimiento de Palmaseca.

En total, 85 niños y niñas serán beneficiados con la oferta de este programa, que consiste en brindar una serie de talleres lúdico-prácticos con el objetivo de reconocer, valorar, proteger y divulgar el patrimonio cultural de Palmira.

Este jueves 24 de agosto se realizará la segunda parte del proyecto Vigías del Patrimonio, que se llevará a cabo en la zona rural, más exactamente en la institución educativa Sebastián de Belalcázar, sede José María Silva, ubicada en el corregimiento de Palmaseca. Este programa consiste en brindar a los niños y niñas una serie de talleres lúdico-prácticos con el objetivo de reconocer, valorar, proteger y divulgar el patrimonio cultural de Palmira. 

Un total de 85 niños de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria serán beneficiados por este programa, que propicia las expresiones de la creatividad y el ingenio para fortalecer la apropiación social del patrimonio y el respeto por la diversidad cultural de nuestro municipio.

En el acto inaugural se realizará una exposición de réplicas de piezas arqueológicas del sitio Malagana, se presentará un video recorrido por la Fundación Cultura Malagana, del Bolo San Isidro y posteriormente se hará la presentación del curso. 

El equipo de patrimonio de la Secretaría de Cultura llevará a cabo talleres semanales sobre la sociedad prehispánica del sitio Malagana, historia del hallazgo, animación a la lectura con el libro Mis Tesoros Palmirindios, el Cómic Malagana: pintando nuestra historia local, el taller de réplicas Máscaras Malagana en arcilla y repujado en lámina; y la práctica didáctica arqueólogos por un día.

Sobre esto, Martha Liliana Vega, tallerista de este proyecto, indicó que “en esta oportunidad quisimos darle la oportunidad a los niños y niñas del sector rural, por eso y atendiendo el llamado de la comunidad, llegaremos a Palmaseca, para que las nuevas generaciones conozcan más del patrimonio material e inmaterial de Palmira y fomentar la creatividad, el liderazgo, y la recursividad de los participantes”.

Finalmente, el 26 de octubre se llevará a cabo el acto de clausura, donde se presentarán los resultados y trabajos de los estudiantes, se realizarán presentaciones artísticas, la entrega de la mochila con el kit Malagana y la entrega de certificados de Vigías del Patrimonio.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.