Bajo la dirección técnica del colombiano Leonel Álvarez, el club Emelec de Ecuador, tiene durante esta semana como base de preparación el Estadio Francisco Rivera Escobar de la “Villa de las Palmas”, escenario que acoge al equipo “eléctrico”, que este año espera recomponer el camino, tras un 2024 en donde los resultados positivos no lo acompañaron al punto que quedó por fuera de competencias internacionales.
Leonel Álvarez agradeció la hospitalidad del alcalde Víctor Ramos y destacó las instalaciones que componen la Ciudadela Deportiva. “Este escenario nos permitió desarrollar nuestra pretemporada según el plan de trabajo. No tenemos sino gratitud hacia todos los que han contribuido al espectáculo”, expresó el estratega colombiano.
Por su parte, Carlos Javier Purga, director ejecutivo de Emelec, se mostró gratamente sorprendido por el excelente estado de la cancha y las instalaciones que permiten practicar múltiples disciplinas deportivas. “El lunes entrenamos en Palmira, y la sesión de este martes 14 de enero la íbamos a realizar cerca del hotel. Sin embargo, decidimos regresar debido a las excelentes condiciones de la cancha y la amabilidad del alcalde Víctor Ramos, a quien reconocemos como un hombre con alma deportiva”, afirmó.
La nómina del plantel “azul” que se encuentra en Palmira está conformada por 25 jugadores, siendo las principales ausencias el arquero Pedro Ortiz por lesión y el defensa Joao Quiñonez por temas familiares. En el equipo se destacan los ofensivos Washington Corozo, Jaime Ayoví y el defensor Jackson Rodríguez.
Finalmente, hay que acotar que el estadio Francisco Rivera Escobar y la Ciudadela Deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez, están en óptimas condiciones para albergar a deportistas de talla nacional e internacional, en especial para el inicio del Torneo de la segunda división en donde Palmira nuevamente tendrá la representación del Internacional y del Orsomarso.