En una reunión con los funcionarios responsables de la gestión de Calidad, que permitió que el municipio de Palmira obtuviera la certificación del Icontec, la secretaria general Grace Vélez Millán agradeció el compromiso de todos los involucrados en este logro. Además, anunció que en 2025 la Administración de Víctor Ramos trabajará para obtener la certificación en Sostenibilidad.
“La meta de nuestro alcalde, Víctor Ramos, es lograr un desarrollo integral de los procesos que incorpore el componente de sostenibilidad, tan importante en la actualidad. La Administración fue nuevamente certificada en la norma de Calidad, lo que refleja la organización y eficiencia en cada uno de los procesos al servicio de la comunidad”, afirmó Vélez Millán.
Por su parte, Carolina Figueroa López, profesional del proceso de Gestión de Calidad, explicó que la certificación obtenida establece pautas claras sobre los estándares que debe cumplir la Alcaldía. Esto garantiza que los ciudadanos accedan a los servicios de manera más eficiente y eficaz.
“El proceso de gestión de calidad no termina; es un esfuerzo continuo, ya que la calidad de los procesos debe mantenerse y mejorarse constantemente. El próximo año enfrentaremos una auditoría para renovar la certificación, por lo que es fundamental garantizar el cumplimiento de la norma y fortalecer cada uno de los procedimientos”, concluyó Vélez Millán.