En el Bosque Municipal se reactivó el vivero municipal donde hay variedad de plantas  

En el Bosque Municipal se reactivó el vivero municipal donde hay variedad de plantas

Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente (DGMA) reactivó el vivero del Bosque Municipal.

 La jornada de reactivación del vivero contó con la participación de los integrantes del Concejo Municipal de Juventudes CMJ.

Con el objetivo de reactivar el vivero del centro recreativo Bosque Municipal, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de Palmira realizó un proceso de trasplante de flor amarilla y la siembra de semillas de diferentes especies. Es así como este martes, el director de Medio Ambiente, (DGMA), Manuel Alejandro López, realizó un recorrido por el lugar, para socializar ante el Consejo Municipal de la Juventud CMJ, el resultado de la reactivación del vivero.

Durante la jornada, el funcionario explicó a los jóvenes presentes, el proceso que tienen las plantas para que puedan crecer y mantenerse de la manera indicada, así mismo, socializó el objetivo fundamental de la recuperación del vivero, el cual es crear conciencia sobre la importancia de sembrar árboles, cuidar el medio ambiente y ser la etapa cero del proceso de arborización en el centro urbano y poblado de Palmira.

Al respecto, el director de Gestión de Medio Ambiente, Manuel Alejandro López, indicó: “Hoy contamos con la visita de los jóvenes que conforman el CMJ, a quienes compartimos los programas y proyectos que tenemos en pro del cuidado y preservación del medio ambiente en nuestra localidad”.

Por su parte, Liseth Moreno, del Consejo Municipal de la Juventud, expresó “Es gratificante que se esté apostando a la plantación de las diferentes plantas ornamentales y alimenticias para la protección y conservación del medio ambiente aquí en Palmira”.

Finalmente, la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Lina Escobar, comentó: “El Consejo Municipal de la Juventud CMJ, están realizando una serie de visitas alrededor de las diferentes dependencias de la administración municipal, para hacer seguimiento al Plan de Desarrollo, especialmente, en el tema de juventud y, para adelantar la tarea que se tiene en los próximos seis meses que es la de actualizar la política pública en el municipio”.

Desde la Dirección de Gestión de Medio Ambiente se invita a toda la comunidad palmirana a visitar el vivero del Bosque Municipal de lunes a viernes, donde podrán apreciar una amplia diversidad de plantas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio