En primera sesión del Consejo Municipal de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, se destacó la labor de Palmira por parte de la Gobernación del Valle

Consejo Municipal de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación

Esta es la primera sesión del Consejo Municipal de Competitividad, donde se expusieron temas de capital humano, emprendimiento, ciencia, tecnología, innovación y atracción de inversión y nuevos negocios.

-Palmira es el municipio que más se ha desarrollado en estrategias y proyectos de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, indicó la Gobernación del Valle.

Con el objetivo definir las metas propuestas por cada una de las mesas que se desarrollarán en este año 2022, en cuanto a capital humano, emprendimiento, ciencia, tecnología, innovación y atracción de inversión y nuevos negocios, la Alcaldía de Palmira llevó a cabo en la tarde de este jueves, el primer Consejo Municipal de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Elizabeth Escobar, profesional de la Subdirección de Estudios Socioeconómicos del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, resaltó el proceso de fortalecimiento en las subregiones. Por esta razón, desde la Gobernación del Valle del Cauca se brinda acompañamiento al municipio de Palmira en cumplimiento de metas, conformación de consejos subregionales, socialización de normativas, fortalecimiento y orientación.
“Palmira es el municipio que más se ha desarrollado en estrategias y proyectos de competitividad, ciencia, tecnología e innovación. Hemos empezado a gestionar y generar espacios para proponer diálogos de entendimiento para la proyección de grandes proyectos para el ecosistema empresarial”, afirmó Elizabeth Escobar.

Durante la actividad, efectuada en el Salón Libertadores, se expusieron las acciones de plan de trabajo para empezar a ejecutar, de acuerdo a las investigaciones, estrategias de desarrollo económico y proyectos propuestos, que disminuyan las brechas de capital humano y productividad en el municipio. 

Esta instancia, además, permitirá aprovechar las ventajas competitivas del municipio para la atracción de inversión, la investigación y el recibimiento de nuevas empresas que aporten al desarrollo sostenible de la ciudad.

En cuanto a la mesa de capital humano, el equipo encargado expuso su plan de acción que incluye programas de formación para el cierre de brechas, estructurando una línea base del desempleo en el municipio, buscando fortalecer la empleabilidad. Asimismo, la articulación con empresas, instituciones de educación superior, agencias públicas y privadas, incluyendo las jornadas de empleo, identificando así, las necesidades de la población y ejecutando un plan de trabajo articulado para el ecosistema de empleo de la ciudad.

Finalmente, la mesa de ´Red de emprendimiento´ tocó temas en cuanto a la generación de proyectos de impacto para los emprendedores. Se trabaja en la creación de la emisora ´Generación emprendedora´, una app especial para los emprendedores y un espacio Tech Talks para 4 municipios, impactando 130 emprendedores con temas de habilidades blandas. 

Con estas acciones, la Alcaldía Municipal continuará fortaleciendo el ecosistema emprendedor y de inversión en beneficio de todos los palmiranos. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.