Con el programa ‘Palmira Me Cuida’, la Administración del alcalde Víctor Ramos pasó de 106 casos de dengue registrados en la segunda semana de abril, a solo 75, en la primera semana de junio. ¡Así se le cortan las alas al dengue!
Esta considerable disminución en el reporte casos de dengue en el Municipio, fue una de las conclusiones de la sala de análisis de riesgo, convocada este miércoles 19 de junio por la Secretaría de Salud de Palmira.
Como espacio intersectorial que hace seguimiento y evaluación a las acciones colectivas frente al brote de dengue en el Municipio, la sala de análisis, convocada este miércoles 19 de junio por la Secretaría de Salud de Palmira, se activó en el ámbito de la estrategia ‘Palmira Me Cuida’, para cortarle las alas al dengue y mitigar los efectos de la infección viral. Estas acciones, sumadas a las jornadas de fumigación y las campañas de prevención ya dan resultados.
La sala de análisis de riesgo es una herramienta liderada por el área de vigilancia epidemiológica, la dimensión de vida saludable y enfermedades transmisibles, con la participación de la auditoría a la prestación de servicios de salud en la Subsecretaría de Salud Pública, de la Secretaría del ramo. La disminución en un 33% de los casos de dengue fue una de las conclusiones de la sala de análisis de riesgo.
Desde este equipo se promueven acciones del plan de contingencia, donde participa tanto el sector salud, como los actores sociales de la ciudad, por lo que participan los prestadores de servicios de salud, IPS, los aseguradores en salud, EPS; las secretarías de Cultura y Participación Comunitaria y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA.