Existe domingo 11 de agosto, con calentamiento desde las 5:30 de la mañana en el Imder, la ciudad se viste de amarillo 💛para correr con más de 20,000 atletas la ‘Media Maratón Internacional de Palmira’ . Ahora millonarios premios para los vencedores. Rifas y mucho más.🔰
Este domingo desde las 5:30 de la mañana, comenzará el calentamiento de los atletas en la Ciudadela Deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez’, del Imder. 20.000 escritos buscan dejar su marca personal en el gran desafío deportivo de la ‘Media Maratón Internacional Ciudad Palmira’ que tendrá su conteo de salida a las 7:00 de la mañana en el Parque Bolívar.
El evento internacional, que regresa con éxito a la ciudad de Palmira, se ha posicionado como la más grande Media Maratón del Suroccidente colombiano y espera recibir en esta oportunidad a los atletas aficionados, profesionales y de élite en los recorridos de 3 kilometros, 10 kilometros y 21 kilometros.
La prueba, que tuvo su primera edición en el año 2012, llega en esta oportunidad a la décima, de la mano del alcalde Víctor Ramos, unos de sus principales promotores y quien lideró como gerente del IMDER la mayoría de sus ediciones, posicionando la carrera, a lo largo de su trayectoria, en un certamen inclusivo, que moviliza a las familias palmiranas a moverse con orgullo por las calles de la ciudad y atrae deportistas extranjeros y de diversas regiones, quienes encuentran atractiva la competencia y ponen el nombre de la ciudad en los titulares de los principales medios de comunicación del país.
Las inscripciones gratuitas fueron aprovechadas por miles de ciudadanos, quienes seleccionaron el reto que deseaban asumir y la categoría en la que correrán, donde tienen posibilidad niños desde los 8 años, adultos mayores, competidores en silla de ruedas, deportistas aficionados, atletas profesionales y competidores de élite.
Los inscritos también recibieron sus kits de participación, que incluyen la camiseta oficial, el número de competencia y adicionalmente la oportunidad de participar en el sorteo de uno de los dos automóviles y una motocicleta, que la organización dispuso como motivación para los participantes. Así mismo la premiación para los competidores ofrece 7 millones para la categoría élite de corredores entre 18 y 39 años en 21k y 1 millón 500 mil pesos en las categorías Master A (40 a 49 años) y Master B (mayores de 50 años) de los 21K. Para los competidos de los 10K la premiación también ofrece 1 millón 500 mil pesos en la categoría recreativa que tiene mayores de 13 años y el mismo monto para la categoría de competidores en silla de ruedas.

Desde el programa ’Palmira es Mi Casa’, las dependencias de la Administración Municipal, se articularon para acondicionar y embellecer los espacios públicos y las zonas verdes que rodean el ingreso a la ciudad y las vías por donde transitarán los corredores de la ‘Media Maratón Internacional’, quienes están citados a partir de las 5:30 de la mañana en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry para iniciar el calentamiento, a partir de las 6:30 de la mañana será el llamado a corrales en la zona de la Antigua Estación del Ferrocarril y la salida a las 7:00 de la mañana, desde el Parque Bolívar, sitio de salida y llegada para todas las categorías.
La ciudad vivirá un domingo especial que llenará sus calles con una mancha amarilla, el color de la camiseta de los participantes que transitarán por las siguientes rutas:
PRIMER RECORRIDO: 21K
Sale del Parque Bolívar, va hasta el Bulldózer, contiguo al costado oriental del Batallón Codazzi y cruza en la Casa del Menor para retomar el Codazzi y dirigirse hacia la Universidad Pontificia Bolivariana, va hasta las canchas sintéticas del Maracaná, carrera 28 con 65. Desde allí retorna hacia el sector de La Versalles, pasa por el Centro Comercial Llanogrande y regresa hacia el Parque Bolívar.
SEGUNDO RECORRIDO: 10K
El trayecto inicia en el Parque Bolívar, va hasta el Bulldózer en el barrio Las Flores, cruza por la Casa del Menor, pasa por el Batallón Agustín Codazzi hacia la carrera 19 con 42 (La Cometa), luego cruza por la izquierda buscando la calle 42 hasta el sector de La Versalles y regresa al Parque Bolívar.
TERCER RECORRIDO: 3K
Sale del Parque Bolívar por la peatonal de la calle 30, hasta las manualidades o Cacharrería El Sol. Posteriormente, cruza hacia la izquierda por la carrera 21 buscando la calle 31 en el sentido Oriente-Occidente y por esta misma vía regresa al lugar de donde partió, por el costado occidental del Parque Bolívar, al sitio de meta.