En un 91% avanzan obras para mitigar posibles riesgos generados en la ciudad por el impacto de las lluvias en el Río Palmira

Importantes obras para mitigar el posible impacto que las crecientes del Río Palmira tendrían sobre la ciudad, en época de lluvias, desarrolla en la Comuna 2, sector de La Orlidia, la Secretaria de Infraestructura del Municipio, a cargo del ingeniero Diego Fernando Saavedra, quien afirmó que los trabajos han avanzado en un 91%.

Se trata de la instalación de 1.250 metros de tuberías que intersectan las aguas residuales y las separan de las aguas lluvias. Además, de la extracción de materiales en el cauce del afluente, lo cual ha permitido mejoras en su pendiente y en el transporte fluvial.

La construcción de diques de contención también avanza en esta misma obra y garantizan un saneamiento en el Río Palmira y evita posibles riesgos para los habitantes en época de altas precipitaciones.

El secretario de Infraestructura afirmó que hasta ahora ya hay notables impactos positivos de la misma, pues se ha evidenciado una notable mejora en la calidad de las aguas del río y se han prevenido riesgos para la comunidad aledaña.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio