Este sábado 22 de febrero, la Administración del alcalde de Palmira, Victor Ramos, reafirmó junto a la comunidad vecina del Bulevar La Carbonera, su identidad y sentido de pertenencia por este espacio vital de transformación urbana inaugurado el pasado 17 de diciembre de 2024.
Para este propósito se llevó a cabo una campaña de concientización con la comunidad del barrio Zamorano, en el sector de La Carbonera, con la intervención de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA.
El objetivo fue sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de cuidar el Bulevar, un espacio que recientemente ha sido adecuado para el disfrute de todos. Se hizo un llamado a la comunidad para no arrojar basura, recoger las heces de sus mascotas y asumir las responsabilidades ciudadanas necesarias para mantener este espacio limpio y agradable.
Patricia Muñoz Muñoz , titular de la DGMA, señaló que esta sensibilización se está realizando con todos los habitantes y comerciantes del sector, con el propósito de fomentar el cuidado del boulevard y promover su apadrinamiento para garantizar su conservación.
Asimismo, recordó a la comunidad los horarios de recolección de residuos: los días martes, jueves y sábado deben sacar los residuos sólidos en el horario establecido, y los lunes pasará el recuperador de oficio para recoger los residuos aprovechables.
Por su parte, César Vásquez, profesional especializado de la DGMA, explicó que la jornada tuvo como objetivo involucrar a los ciudadanos en el mantenimiento del boulevard, destacando que esta es una tarea de todos.
También se abordó la importancia de la separación en la fuente y el reciclaje, motivo por el cual participaron la asociación de recicladores y la Orden de Oficio, con el fin de establecer un compromiso entre la comunidad y los recicladores para la entrega adecuada del material reciclable, contribuyendo así al cuidado del Medio Ambiente.
Ligia Millán Castaño, habitante del sector, expresó su agradecimiento y resaltó los beneficios que este espacio ofrece a la comunidad. Afirmó que los vecinos están comprometidos con su conservación, evitando la acumulación de basura y escombros para que el bulevar se mantenga limpio y atractivo. Además, destacó la importancia de estas jornadas organizadas por la Alcaldía y la DGMA, afirmando que son necesarias y educativas, ya que cada día se aprende más sobre el cuidado del entorno.