Entregamos nuevas vías de la pavimentación comunitaria, esta vez, desde el barrio Los Robles

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó 300 sacos de cemento y 35 m³ de grava, 10 m³ de arena, 10 m³ de material del río y transporte para traslado de un vibrocompactador alquilado por la comunidad.

La comunidad celebró estas obras, ya que desde hace más de 35 años venían afectados por no contar con las vías pavimentadas.

El alcalde Óscar Escobar, acompañado del equipo de la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, realizó la entrega oficial de 46 metros de pavimentación a la comunidad del barrio Los Robles, comuna 7 de Palmira.

Este fue un trabajo articulado con los habitantes de este sector, en donde la administración municipal entregó 300 bultos de cemento, 35 m³ de grava, 10 m³ de arena, 10 m³ de material del río y el transporte para traslado de un vibrocompactador alquilado por la comunidad. Por su parte, los vecinos aportaron la mano de obra, hierro, el alquiler de maquinaria y las formaletas.

Con todo este material, la comunidad logró pavimentar dos pasajes entre las calles 18A y 19, incluyendo los andenes de estas nuevas vías.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, afirmó: “Por 35 años en el barrio Los Robles se formaba los charcos cuando llovía o el polvero cuando había verano, pero que gracias a la comunidad de este barrio que tuvo la iniciativa de meterse la mano al bolsillo para poner mano de obra y nosotros el material pudimos lograr esta pavimentación. Agradezco mucho a ellos por confiar en la administración, por su capacidad de organización comunitaria y por tener ahora esta bonita vía pavimentada”.

De igual forma, el alcalde manifestó: “Tenemos mucho trabajo en Rozo, Calucé, la Transversal 16 y Las Flores, pero esperamos seguir avanzando con todas esas pavimentaciones. En paralelo, se pavimentarán 6.2 km de vías terciarias en la zona rural plana en convenio con Findeter”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, expresó: “Esta obra es muy importante porque la comunidad estaba sufriendo, sobre todo en épocas de invierno, porque por el agua no podían ingresar a sus viviendas. Esperamos seguir haciendo este tipo de intervenciones en diferentes barrios y corregimientos”.

Durante meses, los habitantes del sector fueron los encargados de a diario salir a mejorar las vías de su barrio, que por más de 35 años se vieron afectados por no tener las vías en buen estado.

Finalmente, Oberney Benavidez, expresó: “Agradecimiento total a la alcaldía, porque tuvimos todo el apoyo para arreglar las vías, ya que la problemática que teníamos era grande, se nos inundaba todo. Gracias también a la unión de la comunidad que hicieron rifas, recolectadas para hacer esto posible”.

De esta manera, la administración municipal sigue demostrando el compromiso por mejorar las vías de todo el municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.