¡Es un hecho! Pavimentamos más de 230 metros de vía en la transversal 16 en el Sembrador

  • Se realizó la pavimentación de más de 230 metros de vía en la transversal 16 en El Sembrador.
  • Beneficiamos a más de 11.00 habitantes, mejorando significativamente la calidad de vida de toda la comunidad.

Pasaron 20 años para que la pavimentación de la transversal 16 en el barrio El Sembrador fuera una realidad y eso es gracias a las gestiones realizadas por la administración del alcalde Óscar Escobar. En la comuna 7 de Palmira, se realizó esta gran obra de más de 230 metros de vía, que permitirá una mejor calidad de vida para todos los que residen en esta zona.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, mencionó: “Logramos esta obra gracias al trabajo mancomunado con la comunidad y con la junta de Acción Comunal. Queremos agradecerles a todos por su paciencia y por siempre atender a nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura. Vamos a trabajar para que el próximo mes podamos terminar lo que corresponde al mantenimiento del cruce con la calle 23, ya que tiene un flujo muy alto y por eso va a requerir que le hagamos una muy buena base que soporte todo ese tráfico”.

De igual forma, el mandatario manifestó: “En paralelo seguimos avanzando con la pavimentación de La Trocha en Rozo y con la que vamos a iniciar en Calucé. El Plan Bacheo y de pavimentación de nuevas vías en lo urbano y en lo rural continuará hasta el último día de gobierno, gracias a la nueva maquinaria que hemos adquirido”.

A través de la nueva maquinaria adquirida por la administración municipal y el esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura, se ha logrado pavimentar esta vía principal y mejorar diversos sectores de todo el municipio, con el propósito de dejar las vías en óptimas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

Por su parte, María Leticia Rodríguez, habitante del barrio El Sembrador, expresó: “Esta vía quedó genial, después de muchos años vimos realizado este proyecto, buen equipo de trabajo, se esforzaron mucho y estamos superfelices. Ahora ya tenemos por dónde transitar, se quitó el polvero, me parece muy bueno lo que hicieron”.

Cabe resaltar que este es un sector de alto crecimiento urbanístico y por eso, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial establecerá unas reglas claras para que los constructores hagan sus casas, pero con vías y parques incluidos. Es por eso que, “ellos se deben encargar de hacer el mantenimiento de las vías porque son sus mismas volquetas las que están deteriorando las vías por el peso”, recalcó el alcalde Óscar Escobar. 

Finalmente, la comunidad de este barrio está muy agradecida por la labor que llevó a cabo, ya que desde hace varios años venían pasando dificultades al momento de transitar. “Estamos muy alegres toda la comunidad por esta obra que se hizo, puesto que se va a descongestionar todo este barrio porque es la única salida que tenemos. Se va a acabar el polvo y las inundaciones”, expresó Carlos Durán.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio