Este jueves el alcalde recorrerá los Punto Vive Digital de Palmira para verificar obras de infraestructura y cursos que se realizan

capacitación en puntos vive digital

A las 2:30 p.m. el alcalde y el director de TIyC estarán en el Punto Vive Digital de Rozo para verificar obras y hablar con los usuarios.

El mandatario visitará posteriormente, el Punto Vive Digital del Centro, donde se realizará una actividad especial con los usuarios y los periodistas presentes. En Palmira se cuenta con tres Punto Vive Digital, dos de ellos se recorrerán para evidenciar mejoras de infraestructura y cursos actuales.

Para este jueves 3 de marzo, el alcalde Óscar Escobar junto al director de Tecnología, Innovación y Ciencia TIyc, Juan David Escobar, tiene previsto realizar un recorrido por los Puntos Vive Digital de Rozo y Centro con el objetivo de verificar los arreglos de infraestructura efectuados y los cursos que se adelantan para la comunidad palmirana.

En Palmira se cuenta con tres Puntos Vive Digital que son centros comunitarios de acceso a la tecnología de las comunicaciones, donde se ofrece a los ciudadanos una serie de beneficios de manera gratuita, con el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de:

  • Capacitaciones presenciales y virtuales de contenidos tecnológicos.
  • Préstamo de los equipos de cómputo para el uso de internet.
  • Entretenimiento en aulas de videojuegos.
  • Orientación en trámites y servicios de gobierno en línea.

Es así como dentro de la agenda de este jueves, el mandatario se trasladará a las 2:30 p.m. al Punto Vive Digital del corregimiento de Rozo, el cual está ubicado a tan solo una cuadra y media del parque principal del sector donde más de 40 personas se capacitan a diario, por tanto, para brindar unas instalaciones adecuadas y renovadas y más cómodas para los usuarios, se realizaron mejoras de infraestructura, las cuales serán verificadas durante la visita.

Cabe mencionar que en este Punto Vive Digital de Rozo, dando cumplimiento a los compromisos con la comunidad, en el marco del Paro Nacional, se logró la articulación con el SENA, para que los habitantes de este corregimiento contaran con capacitaciones en el PVD sin necesidad de trasladarse hasta la zona urbana de Palmira.

Posteriormente, a las 3:15 p.m. el alcalde y el director de TIyC, visitarán el Punto Vive Digital del Centro, ubicado en la Calle 28 # 28-48, donde se contará con más de 30 beneficiados de uno de los cursos, con quienes se tendrá una actividad especial y se atenderá a los periodistas o comunicadores presentes, para socializarles los objetivos que se tienen en los Puntos Vive Digital de la ciudad para la presente vigencia.

Se invita a los periodistas de la ciudad a participar de la actividad y visita del alcalde en el Punto Vive Digital del centro, para despejar dudas y conocer metas de la Dirección de TIyC, así mismo evidenciar las mejoras locativas que fortalecen el servicio en estos puntos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio