Evite ser víctima de información falsa sobre servicios de salud. Desde la Secretaría de Salud se informa a la comunidad que no se realizan llamadas para ofrecer vacunas ni citas médicas directamente
Este tipo de comunicaciones son totalmente falsas. Las vacunas y citas médicas se gestionan directamente a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) habilitadas en el municipio.
Para verificar si un profesional de la salud está debidamente registrado, puedes consultar la página oficial de ReTHUS (Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud), ingresando el nombre y apellido o el número de identificación del profesional.
Así mismo, todas las IPS y profesionales independientes deben estar inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS).
Esta plataforma también es de acceso público y te permite verificar si una entidad se encuentra habilitada para prestar los servicios que ofrece, ingresando su nombre o dirección.
Verificar quién te va a atender y si la institución está habilitada garantiza una atención segura y de calidad para todos.
Seguimos comprometidos con la transparencia y la protección del derecho a una atención en salud segura para toda la comunidad.