Con la presencia del reconocido cineasta Pascual Guerrero Arana, director de la película Tacones, se exhibió esta, la única película colombiana del género salsa, en el Centro de Convenciones en la mañana de este sábado 13 de abril, en el marco del Festival Internacional Palmira Go salsa.
La proyección de la cinta que constituyó un auténtico hito en la cinematografia nacional de inicios de la década de 1980, hace parte del grandioso evento cultural de danza y música, Palmira Go Salsa, promovido por el alcalde Víctor Ramos. Un importante grupo de amantes de los ritmos afrocaribeños asistió a la exhibición, que fue precedida por un foro y conversatorio sobre aspectos técnicos, artísticos y anecdóticos del film.
El secretario de Cultura del municipio, John Alexander Ortiz entregó al realizador de la película, Pascual Guerrero, así como a Ernesto Díaz, presidente del Consejo Departamental de Cine del Valle y a los actores de la película Epifanio Riascos y Linda Restrepo sendas réplicas de la iglesia Catedral de Nuestra Señora del Rosario, como recuerdo de su grata a visita Palmira. A su vez la concejal Elizabeth González entregó a los mencionados cineastas, en representación del concejo municipal, sendas notas de estilo reconociendo su importante contribución al desarrollo de la cinematografia regional.