Darwin Steven Zapata, Gerente del Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’, HROB, asistió en la mañana de este jueves 15 de febrero a las instalaciones de la corporación Concejo Municipal de Palmira y allí brindó un informe del estado actual del Hospital insignia de los palmiranos.
El gerente dio a conocer que actualmente el HROB se encuentra en proceso de implementación de un Programa de Mejoramiento Institucional que se le propuso a la Superintendencia de Salud después de que en el 2020, el Ministerio de Hacienda le notificara a la Empresa Social del Estado que después de haberse sometido a un programa de saneamiento fiscal, quedaban tres opciones para ella: Acogerse a una norma de insolvencia, ser intervenida o ser liquidada por la Superintendencia Nacional de Salud.
A la fecha el programa ha dado resultados positivos y se espera que la Superintendencia tome la mejor decisión, puesto que entre el 2022 y el 2023 se ha logrado reducir los pasivos a cuatro mil millones de pesos y se ha saldado el 95% de cuentas por pagar. Alcanzar estas metas eran parte fundamental del programa de mejoramiento.
Esas fueron algunas de las cifras que el gerente Zapata entregó y por medio de las cuales demuestra que se ha logrado cumplir, en gran medida, con los objetivos del Programa de Mejoramiento Institucional y que demuestran que hay esperanza para que el Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’ tenga otra opción administrativa.
Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.