Gerente del ‘Raúl Orejuela’, asistió al Concejo Municipal y entregó informe detallado de su estado.

Darwin Steven Zapata, Gerente del Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’, HROB, asistió en la mañana de este jueves 15 de febrero a las instalaciones de la corporación Concejo Municipal de Palmira y allí brindó un informe del estado actual del Hospital insignia de los palmiranos.

El gerente dio a conocer que actualmente el HROB se encuentra en proceso de implementación de un Programa de Mejoramiento Institucional que se le propuso a la Superintendencia de Salud después de que en el 2020, el Ministerio de Hacienda le notificara a la Empresa Social del Estado que después de haberse sometido a un programa de saneamiento fiscal, quedaban tres opciones para ella: Acogerse a una norma de insolvencia, ser intervenida o ser liquidada por la Superintendencia Nacional de Salud.

A la fecha el programa ha dado resultados positivos y se espera que la Superintendencia tome la mejor decisión, puesto que entre el 2022 y el 2023 se ha logrado reducir los pasivos a cuatro mil millones de pesos y se ha saldado el 95% de cuentas por pagar. Alcanzar estas metas eran parte fundamental del programa de mejoramiento.

Esas fueron algunas de las cifras que el gerente Zapata entregó y por medio de las cuales demuestra que se ha logrado cumplir, en gran medida, con los objetivos del Programa de Mejoramiento Institucional y que demuestran que hay esperanza para que el Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’ tenga otra opción administrativa.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio