En un esfuerzo por fortalecer las oportunidades educativas y promover el desarrollo profesional entre los estudiantes que concluyen su bachillerato, la Gestora Social de Palmira, en articulación con la Secretaría de Educación, promueve la ‘Feria de Oferta Académica’ de universidades con sede en el Municipio.
Este evento se llevó a cabo en las instituciones educativas Harold Éder y Antonio Lizarazo, ubicadas en la comuna 1, beneficiando a cientos de estudiantes de grado décimo y once.
La Feria tuvo como objetivo principal motivar a los jóvenes a proyectarse como futuros profesionales palmiranos, brindándoles información clave sobre los programas académicos, becas y beneficios ofrecidos por las instituciones de educación superior presentes en Palmira. Representantes de universidades y entidades educativas como Univalle, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santiago de Cali, participaron activamente, resolviendo dudas y compartiendo recursos para facilitar el acceso a la educación superior.
La iniciativa también destacó el respaldo del alcalde Víctor Ramos a la formación académica de los estudiantes, especialmente a través del programa de pre ICFES gratuito, que ha dado excelentes resultados en la preparación de los jóvenes para las pruebas Saber 11. Este apoyo ha demostrado ser un pilar en la consolidación de Palmira como una ciudad que apuesta por el talento y el desarrollo de su juventud.
Maricel Caicedo, Gestora Social, reafirmó el compromiso de la administración municipal con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil y espera seguir llegando con esta feria a más instituciones oficiales de la ciudad
Con estas acciones, la Alcaldía de Palmira continúa trabajando para garantizar que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir un futuro próspero, donde su potencial se convierta en el motor del desarrollo local.