La Policía Nacional, a través del Distrito Especial de Palmira, anunció la ejecución de una importante operación que culminó con la captura de dos sujetos que estarían directamente implicados en una serie de hurtos cometidos contra una reconocida cadena de supermercados en el municipio.
El comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, fue el encargado de entregar los detalles de esta acción. El oficial destacó que la captura fue el resultado de un riguroso trabajo de inteligencia y seguimiento, fundamental para identificar y desmantelar a los responsables de estos hechos delictivos.
El comandante afirmó: “Logramos la captura de dos sujetos que venían afectando, mediante la modalidad de atraco, a diferentes supermercados de cadena en el sector. Este es un golpe contundente a las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto y reafirma nuestro compromiso con la seguridad del comercio y los ciudadanos de Palmira. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos pertinentes.”
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, TC (RA) Carlos Antonio Ardila Rocha en representación de la Administración Municipal, enfatizó que este resultado es un ejemplo del esfuerzo coordinado de las instituciones y la comunidad, e hizo mención al compromiso del Alcalde: “La administración del Alcalde Víctor Ramos mantiene un compromiso indeclinable con la seguridad de todos los palmiranos y un apoyo total a la fuerza pública para que puedan cumplir su labor con todas las herramientas necesarias. Este resultado se da gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía Nacional, el uso de la inteligencia artificial, el monitoreo de cámaras, y el aporte de información de la ciudadanía, estamos dando resultados en contra de la delincuencia.”
El Secretario concluyó reiterando: “Seguiremos trabajando incansablemente de domingo a domingo con nuestras autoridades para mejorar la seguridad de Palmira, porque con voluntad, todo es posible.”
Esta operación busca generar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes de Palmira, que han sido blanco de la delincuencia organizada. La Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Administración Municipal reiteran su compromiso con la protección del patrimonio local y el mantenimiento del orden público, intensificando las labores de patrullaje e investigación en zonas comerciales.


