La captura en flagrancia de dos individuos acusados de hurto y porte ilegal de armas de fuego, es un ejemplo del trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Administración del alcalde de Palmira, Víctor Ramos, y la comunidad, para combatir la delincuencia y recuperar la seguridad en el Municipio. ¡Con Voluntad, podemos construir una ciudad más segura!
Dos individuos que habían constituido en el terror de La Recta fueron capturados en un operativo conjunto entre la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle y la comunidad, en desarrollo de la estrategia ‘Palmira Unida Más Segura’, ‘PUMAS’, liderada por el alcalde Víctor Ramos, a través de la Secretaría de Seguridad, se logró la captura en flagrancia de dos individuos acusados de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además, se incautó:
• Una motocicleta robada.
• Una motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes.
• Un arma de fuego tipo revólver.
• Un celular.
• Municiones.
Este el resultado de la rápida activación del plan candado y la información proporcionada por la comunidad, gracias a lo cual las autoridades lograron interceptar a los sujetos minutos después de haber robado una motocicleta en el sector de Palmaseca. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el éxito de esta operación.
En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado recuperar más de 107 motocicletas y 20 automotores en el municipio de Palmira, demostrando su compromiso con la seguridad de la ciudadanía. Los capturados y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.