Gran taller de “Lectura Territorial” para la apropiación del espacio público en el CDI Semillitas del Futuro

niños leyendo

El CDI de Almendros de la Italia contará con un mural diseñado por profesionales en arte urbano.

La Secretaría de Integración Social, en articulación con el consorcio BB CDI de Cero a Siempre y la estrategia PAZOS, busca un espacio con la comunidad para estimular el interés colectivo por la apropiación del territorio como herramienta de transformación y tejido social.

La Secretaría de Integración Social y la estrategia PAZOS, en articulación del consorcio BB CDI de Cero a Siempre, realizarán el taller de “Lectura Territorial” para la elaboración del boceto del diseño que será plasmado en el mural del CDI Semillas del Futuro, ubicado en el barrio Almendros de La Italia.

Por eso, se convoca a los habitantes del sector para que participen de la lluvia de ideas que busca producir el boceto del mural y lograr así el objetivo de apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

El taller se desarrollará este viernes 17 de junio a partir de las 4:30 p.m. en el Megacolegio del Sur, ubicado en la calle 5 No. 29-100, Almendros de la Italia. En este espacio se espera encontrar a líderes, veedores, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad residente del sector de influencia del proyecto, junto a representantes de la Alcaldía de Palmira, el Icbf y la Personería.

Este será un espacio destinado a estimular el interés colectivo por la apropiación del territorio, el trabajo en equipo y la educación artística como herramienta de transformación y tejido social.

Al respecto, los representantes del consorcio BB CDI De Cero a Siempre indicaron que las propuestas que se presenten el día de la actividad serán muy valiosas en el proceso, por eso, estas propuestas deben estar enfocadas principalmente en:

  1. Población objeto: niños y niñas de 0 a 5 cinco meses
  2. Derechos de los niños y niñas.
  3. Beneficios de este programa (proyecto).
  4. Cultura, fauna y flora representativa de Palmira.

Actualmente, se adelanta la ejecución de estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil CDI que tendrá capacidad para 250 niños y niñas de este sector sur de Palmira y estará terminado en el segundo semestre de este año.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.