¡Grandes noticias! Estudiantes y docentes palmiranos representarán a Colombia en el Mundial de Robótica en Singapur

Por medio de Team Colombia, un equipo conformado por docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas de Palmira, Colombia tendrá represents en el mundial de robótica llamado “First Global Chellenge”.

La misión de Team Colombia es inspirar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas a través de diferentes procesos de enseñanza.

or medio de Team Colombia, un equipo conformado por docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas de Palmira, Colombia será representado en octubre en el mundial de robótica llamado “First Global Chellenge” que se realizará este año en Singapur y que cada año reúne a más 190 países.

“Team Colombia es un equipo de robótica que reúne a estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad de Palmira para representar a nuestro país en una de las competencias más importantes de robótica que reúne a diferentes naciones del mundo”. Señaló, Fredy Cajamarca Cárdenas, Mentor Team Colombia.

Alrededor de Team Colombia y de los estudiantes, se tienen más de 15 mentores, profesores y profesionales que le aportan tiempo y dedicación al proyecto.

“Reunimos en nuestro equipo, la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas, realmente el equipo está conformado por multiculturalidad, con objetivos de desarrollo sostenible a través de proyectos de impacto para nuestras comunidades”. Mencionó Jesús Alejandro Olaya, Mentor Team Colombia.

El Team Colombia está conformado por diferentes departamentos como: El Departamento de Programación que se encarga de toda la programación del robot, el Departamento de Construcción e Ingeniería que se encarga de construir cada prototipo, el Departamento de Diseño que tiene la misión de idear todo el prototipo y el Departamento de Proyecto de Impacto se encarga de investigar las dinámicas locales y globales entorno al tema de competencia, que en este año es Hydrogen Horizons, con respecto a los avances en el desarrollo de tecnologías para la producción de energías limpias planteando una propuesta que impacte positivamente el contexto colombiano.

Por su parte Elizabeth Melo Leyton, estudiante, expresó: “Estoy muy contenta de hacer parte de este gran equipo donde aprendemos cosas nuevas todos los días, mi misión en el equipo es ser la capitana y la líder del reto de soluciones donde básicamente trato de estar muy pendiente de los roles de cada uno, de las misiones que estamos desarrollando y dentro del reto de soluciones para Colombia en este año, investigo sobre energías y como vector energético principal, tenemos el hidrógeno.”

La Alcaldía de Palmira, felicita el trabajo realizado por Team Colombia, equipo que representará al país en octubre en el mundial de robótica llamado “First Global Chellenge”, uno de los eventos de robótica más importantes del planeta que se realizará este año en Singapur y que enfoca sus esfuerzos en inspirar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas con el propósito de que más niños y niñas elijan una ingeniería como su profesión.

¡Seguimos unidos por la Educación de Palmira!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.