El funcionario ocupó el mismo cargo en Aguas de Palmira, en 2014. Y llega con el objetivo de fortalecer la complementariedad en la prestación de lo servicios públicos, sí como el trabajo en beneficio de la comunidad. Guillermo Serrano Plaza, es un ejecutivo local que ha ocupado varios cargos públicos, en el Municipio y el departamento del Valle del Cauca.
En el acto de juramento del nuevo gerente, el alcalde de Palmira Víctor Ramos resaltó la labor que realizó la gerente saliente, María Eugenia Muñoz, quien durante los dos años que estuvo al frente de Agua de Palmira, desarrolló una importante gestión.
Víctor Ramos afirmó que uno de los retos más importantes es la gestión para impulsar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR. Indicó que es necesario implementarla dadas las implicaciones ambientales para la ciudad y concluyó diciendo que, además, importante, la PTAR reafirma la responsabilidad frente al calentamiento global y el tema ambiental de Municipio.
Serrano Plaza, quien regresa a la entidad, después de ser el primer gerente de Aguas de Palmira en 2014, indicó que una de las tareas que priorizará es el pedido del alcalde para implementar la PTAR. “Vamos a estar fundamentalmente basados en los servicios públicos que son los que garantizan el crecimiento de la ciudad y que orientan hacia dónde vamos a crecer”, puntualizó el funcionario.