Ya está disponible en la página web del municipio la aplicación para presentar la declaración de la Reteica.
Con el propósito de favorecer a los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, el Municipio de Palmira amplió la fecha límite hasta el 30 de abril para realizar las gestiones relacionadas con este impuesto y su complementario de Avisos y Tableros.
La información fue dada a conocer por Lina María Collazos, técnica administrativa de la Secretaría de Hacienda de Palmira, quien informó que se amplió el plazo para la presentación y pago de la primera cuota de las declaraciones privadas del Impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución 046 de marzo de 2025.
La funcionaria agregó que ya está disponible en la página web del municipio la aplicación para presentar la declaración de la Reteica. Este portal está habilitado para facilitar el acceso de los contribuyentes y agilizar el proceso.
Además, recordó que sigue vigente el descuento del 10 % en el pago total del impuesto predial correspondiente al año 2025, beneficio que podrá aprovecharse hasta el 30 de abril.