Igual que ha sucedido en los primeros 100 días de gobierno, la Administración del alcalde, Víctor Ramos, sigue cumpliendo sus compromisos con los docentes y directivos docentes que prestan sus servicios en Municipio de Palmira. Una concertación calificada como histórica, la tercera en menos de cuatro meses…
🔹…Primero, fue el acuerdo suscrito el 11 de febrero, con la entidad prestadora de salud, Corporación de Servicios Médicos Cosmitet Ltda, para la mejora en la atención de los maestros. Luego, el 6 de marzo, con la gestión para el pago de deudas atrasadas con los profesores. Y este 23 de abril, con la concertación sindical.
Aplicando el modelo del Programa de Calidad Académica Integral, PROCAI, que incluye garantías laborales y bienestar para los docentes que prestan sus servicios en Palmira, la Administración del alcalde, Víctor Ramos, acordó con los cuatro sindicatos de base que los agremian, los pliegos de peticiones para atender sus requerimientos como el cumplimiento con la jornada laboral, recursos para capacitación docente y oportuna atención de los compromisos presupuestales.
La concertación fue calificada por los propios agremiados, como histórica. Un espacio de entendimiento, abierto por el alcalde Víctor Ramos a partir del diálogo con distintos sindicatos del sector educativo de Palmira, en el cual los asistentes a la reunión, exaltaron su disposición para tener como una de sus prioridades la educación y todo su ecosistema.
La convocatoria contó con la participación de los agremiados en los sindicatos Sutev, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sutev; la Unión Sindical de Directivos de la Educación, Usde; el Sindicato de Maestros de Palmira, Simaepal y el Sindicato de Educadores de Colombia, Sindecol. Sus directivos, destacaron la disposición del alcalde para dar solución de manera asertiva a las conciliaciones entre la Alcaldía y los sindicatos del sector educativo.
En relación con el acuerdo gremial, el alcalde Víctor Ramos puntualizó: “Quiero felicitar a todos los sindicatos, a cada uno de sus representantes, por los 241 puntos en los cuales hubo acuerdo y el 100% fue concertado y eso va en beneficio de la educación de Palmira que es integral. De nuestros estudiantes, de docentes, directivos y la parte administrativa”.