La participación ciudadana es un pilar fundamental en la construcción de un Municipio competitivo, innovador y ejemplar.
Esta es la razón por la cual la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Planeación, anuncia el inicio de las jornadas de participación ciudadana para la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), uno de los proyectos más trascendentales en la administración del alcalde Víctor Ramos.
El POT es un instrumento que definirá la organización del territorio y el desarrollo de Palmira, alineándose con la agenda global y el proyecto de planeación estratégica “Palmira Visión 2050”. A través de este ejercicio, se busca garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad, promoviendo un equilibrio social y el bienestar de todos sus habitantes.
En este contexto, la Administración Municipal , en conjunto con grupos poblacionales, gremios, sectores productivos y habitantes de las 16 comunas urbanas y rurales, trabajará en la construcción de una visión de futuro para el territorio.
Para asegurar una participación amplia y representativa, la Administración Municipal, en articulación con Asocomunal y líderes comunitarios, ha diseñado un cronograma flexible que permitirá recoger de primera mano las inquietudes y propuestas de la comunidad.
La invitación a participar es abierta a todos los habitantes de los barrios, corregimientos y veredas del municipio para construir en conjunto una Palmira Ejemplar.