¡Inician las Jornadas de Socialización del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial!

Arrancan las jornadas de socialización del POT, un espacio para que los palmiranos puedan conocer el documento que será presentado ante el concejo municipal.

Estas jornadas se realizarán por comunas, donde se expondrá la visión general del Plan de Ordenamiento Territorial  y los puntos más importantes para cada comunidad.

La Secretaría de Planeación inicia las jornadas de socialización del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el instrumento de mayor jerarquía para la planeación de un territorio. Serán aproximadamente dos meses de socializaciones en todas las comunas del municipio, donde los palmiranos podrán conocer el documento que será presentado ante el concejo municipal.

Desde el año 2020 se inició con la construcción del nuevo POT, una tarea transversal para la administración del alcalde Óscar Escobar, liderada por la Secretaría de Planeación. Hasta el momento se han realizado tres de las cuatro etapas planteadas para consolidar el proyecto: evaluación, diagnóstico y formulación, quedando tan solo pendiente la implementación. Las jornadas de socialización son la parte final de la etapa de formulación. 

Es importante mencionar que el POT es el resultado de una construcción colectiva que contó con una amplia participación comunitaria, donde se contabilizaron 56 encuentros en los que se recogieron un total de 1.468 propuestas realizadas por las 2.389 personas que acudieron en representación de los distintos actores sociales, empresariales y cívicos de la ciudad.

Una vez construido el documento, en el mes de noviembre del 2022, se presentó ante la Corporación Autónoma del Valle (CVC), máxima autoridad ambiental de la región, entidad encargada de la revisión desde la óptica de la protección y conservación del medio ambiente. Desde ese momento, la CVC ha propuesto ajustes para la conciliación de la versión final, la cuál será presentada ante el concejo municipal en este 2023. Por lo cual, es momento de mostrarle a los palmiranos, como quedó el documento antes de iniciar su trámite en el concejo municipal.

Las jornadas de socialización se inician en la comuna 6 y 7, de la siguiente manera:

Comuna 6 (Zona A)

Miércoles 26 de Abril

5:00 a 7:00 pm

Sede comunal El Triunfo

Dirección: calle 26 #7a- 49

Comuna 7 (Zona A)

Miércoles 26 de Abril

5:00 a 7:00 pm

Sede comunal Barrio Nuevo

Dirección: Cra. 30 No.23 -33

Comuna 7 (Zona B)

Jueves 27 de Abril

4:30 a 6:30 pm

Megacolegio del Sur 

Cl 5 Cr 29D

La idea es llegar a todas las comunas del municipio y a los diversos gremios y grupos de interés que han participado en la construcción del POT. Cada semana se publicará el calendario de jornadas por los diferentes canales de comunicación de la alcaldía municipal, para que los palmiranos puedan programarse y asistir a estos encuentros.

De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Planeación por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio