Con la invitación a 30 marcas de café originales de Palmira, la Secretaría de Integración Social y la Gestora Social del Municipio, en alianza con el SENA, dieron inicio a un proceso enfocado en el fortalecimiento de las capacidades y la asociatividad de los negocios cafeteros del Municipio.
Con este objetivo comenzó este miércoles 5 de marzo, en la Casa de la Mujer Empoderada, de la calle 55 No 29 A-33 barrio Mirriñao, el curso denominado Estructuración de Modelos de Negocios Verdes.
Con la invitación a 30 marcas de café originarias de Palmira, identificadas previamente, el SENA dio apertura a las actividades académicas que permitirán a los participantes explorar las oportunidades que ofrecen las economías verdes. Durante el curso, los asistentes aprenderán a caracterizar sus modelos de negocio sostenible, desarrollar estrategias para su implementación y evaluar sus negocios, tomando en cuenta los principios de los negocios verdes e inclusivos.
Elena Velasco, profesional adscrita a la Secretaría de Integración Social, destacó que uno de los objetivos de la agenda social del Municipio es fortalecer la asociatividad de los emprendedores, visibilizar el trabajo de los campesinos y fomentar el crecimiento de las economías populares.
Los asistentes expresaron su entusiasmo por el proceso de formación y agradecieron el apoyo de la Administración Municipal, con el fin de promover el café producido y procesado en Palmira, ampliar su mercado, dar a conocer las marcas locales y asegurar altos estándares de calidad, lo que beneficiará las economías familiares.