¡Inició la intervención de la ladera en la vía a La Esperanza!

La vía Los Ceibos – Tenerife, en el sector de La Esperanza, tiene una zona de ladera inestable y en cada temporada de lluvias se producía un derrumbe, bloqueando el tránsito de habitantes y productos agropecuarios del sector.

Se intervendrán cerca de 61.715 M3 de montaña en este sector, estabilizando la ladera para evitar deslizamientos de tierra.

La Gobernación del Valle y la Alcaldía Municipal de Palmira, visitaron la vía Los Ceibos -Tenerife en la vereda La Esperanza, en la que se iniciaron las obras de estabilización de la ladera, para evitar los continuos deslizamientos de tierra que se presentan en la zona. Esta obra beneficiará a habitantes y productores agropecuarios del sector, quienes usan este corredor vial para trasladar sus productos al casco urbano de Palmira. 

Esta obra será la ejecución de un contrato de obra pública suscrito entre la Gobernación del Valle y el consorcio Valluno 2023 por valor de $8.467.262.590, en donde se reducirá la altura total del talud, se abatirá su inclinación a 40 grados, se le realizará drenaje y finalmente, se le hará el refuerzo del mismo en procura de

estabilizar geotécnicamente. Esta intervención tiene un volumen aproximado de 61.715 M3 de material terrestre.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, mencionó: “Desde hace 15 días se empezó la topografía y ya la obra arrancó oficialmente. Es una inversión de unos 9.000 millones de pesos aproximadamente y la idea es que se pueda contratar mano de obra del sector para generar esos empleos y beneficiar la comunidad”. 

La zona intervenida se caracteriza por ser un suelo en condición de inestabilidad, por lo cual, en cada temporada de lluvias se producía un derrumbe, bloqueando el tránsito de habitantes y productos agropecuarios del sector.

Al respecto, el secretario de Infraestructura Giancarlo Storino, mencionó: “Esta zona en particular nos estaba presentando muchos problemas como municipio, tenemos que enviar maquinaria constantemente para remover el material que se derrumba y recuperar el tránsito de la comunidad y de los alimentos que bajan de la montaña hacia la ciudad. Así que estamos muy agradecidos con la Gobernación de que se puedan iniciar estás obras”. 

Este tipo de intervenciones mejorará la calidad de vida de los palmiranos, no solo de los que habitan el sector, también los del casco urbano. Esto se debe a que por este corredor vial transitan productos agropecuarios que comercian en la galería central y otros lugares de abasto de alimentos en Palmira, beneficiando a productores y consumidores. 

María Cristina García, Representante de los Campesinos de Palmira, se pronunció al respecto: “Ha sido un logro que hace muchos años veníamos anhelando. Los campesinos estamos muy alegres de ver que esta vía estará abierta prontamente y podremos disfrutar de una vía sin problemas.” 

De esta manera, se demuestra el compromiso de la Alcaldía municipal y la Secretaría de Infraestructura con el mejoramiento vial de la zona rural. 

Seguimos construyendo el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.