La Secretaría de Seguridad y Convivencia busca cumplir con uno de los requerimientos más urgentes de la comunidad: evidenciar mayor presencia de la Policía y el Ejército Nacional en la zona urbana y rural de Palmira.
El secretario se reunió con los representantes de los expendios de carne y las subestaciones de Policía del sector de Las Delicias.
Uno de los compromisos a los que llegó fue reactivar las reuniones con los líderes y representantes comunales del municipio y la prensa local.
El nuevo camino para Palmira implica mayor trabajo con la comunidad, por eso, el secretario de Seguridad y Convivencia, Coronel (retirado) Rodrígo Cepeda Ascencio, cumplió con sus primeros compromisos articulando con los comerciantes, la fuerza pública y líderes comunales acciones que hagan del municipio un territorio de paz y ejemplo de un sano convivir.
“Fue muy positiva la reunión porque nos está escuchando con mucha atención los planteamientos que le estamos haciendo con los compañeros debido a los atracos que se han presentado en el sector y se le está exponiendo la posibilidad de tener más acompañamiento para disminuir el consumo de estupefacientes por la zona y la violencia a los alrededores”, resaltó Carlos Eduardo Vélez, expendedor de carnes.
En la reunión se establecieron aspectos fundamentales para hacer de la zona comercial un sitio seguro para los clientes y empresarios. Los primeros compromisos implican abrir la posibilidad de instalar nuevas alarmas comunitarias que reforzarán la seguridad y convivencia del sector, articulando el circuito de cámaras del municipio y las líneas de atención de la Policía Nacional y las oficinas de atención al ciudadano de la administración municipal.
“Queremos trabajar para que la percepción de seguridad en Palmira mejore, por eso, visitaremos más a menudo los medios de comunicación”, destacó Cepeda.
Durante esta semana, el funcionario expondrá su trabajo recorriendo las calles del municipio y conociendo de primera mano las necesidades de la comunidad, instituciones y gremios palmiranos y algunos aspectos de la seguridad en las próximas elecciones a la Presidencia de Colombia.
La agenda del funcionario terminó con una reunión donde pudo escuchar a los ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal (JAC), ahí se trataron asuntos de convivencia entre los vecinos del sector y los frentes de seguridad identificados que requieren más urgencia en la villa de las palmas.
Este nuevo camino por la seguridad y convivencia de Palmira buscará articular a la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el C.T.I. para salvaguardar la tranquilidad de los palmiranos.
Síganos en las redes sociales
Puede hacerse seguidor de nuestra comunidad en Facebook, Instagram y Twitter buscando nuestro perfil como Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira y como @segpalmira.