Instituciones educativas Paulo VI y Sebastián de Belalcázar recibieron la pintura para sus sedes educativas

Durante la entrega de pintura, el alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Camilia Gómez, apoyaron la pintada de las I.E. Paulo VI y Sebastián de Belalcázar.

La Alcaldía de Palmira entregó en total 2.254 cuñetes de vinilos y 480 galones de esmalte para pintar las 116 sedes educativas oficiales.

La entrega de pintura se suma a las acciones de permanencia escolar y calidad educativa como entrega de computadores, sim cards, becas, baterías sanitarias, y programas como el PAE y transporte escolar, entre otras.  

Este miércoles el alcalde de Palmira Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta, llegaron a las instituciones educativas Paulo VI en el barrio San Pedro y a la Sebastián de Belalcázar en el corregimiento de Guanabanal, para entregar oficialmente la pintura que permitirá embellecer sus sedes educativas. 

En el caso de la I.E. Sebastián de Belalcázar, se le entregaron 68 cuñetes blancos y 17 azul rey para sus 6 sedes educativas, y a la I.E. Paulo VI, se entregaron 44 cuñetes blancos y 11 azul mediterráneo para pintar sus 4 sedes.

Durante las visitas, tanto el alcalde como la secretaria, apoyaron el proceso de pintura, cada uno con su rodillo, aportando con su mano de obra en el embellecimiento de las sedes centrales de cada institución donde estuvieron presentes.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar indicó: “Seguimos aportando a fortalecer la educación en Palmira, por eso, entregamos estas pinturas que como administración es nuestra obligación, sin embargo, hace varios años no se hacía esta inversión, y hoy es una realidad, hemos entregado en total 2254 cuñetes de vinilos y 480 galones de esmalte para embellecer el total de las 116 sedes educativas que tenemos en Palmira”.

El mandatario indicó que esta acción, se suma a la entrega de 599 computadores, 104 becas Fondo Destacados, 31.302 estudiantes focalizados con el PAE quienes desde el primer día de clases recibirán su ración alimentaria, así mismo, 2600 estudiantes rurales que contarán con el transporte escolar, de otro lado, se entregaron también baterías sanitarias como 359 sanitarios, 162 lavamanos y 106 orinales, 4500 sim cards, entre otras estrategias que permiten la permanencia escolar y la calidad educativa en la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta manifestó: “Para nosotros es muy placentero visitar las sedes educativas no solo de la zona urbana sino también rural, y más con este propósito de apoyar en la pintada de las mismas. La semana anterior estuvimos pintando la I.E. Tablones, y hoy estamos en la Paulo VI y en la Sebastián de Belalcázar, donde escuchamos a los rectores, docentes y padres, y tomamos atenta nota a sus solicitudes para el fortalecimiento escolar particular”.

En el caso de los rectores María Aurora Barbery de la I.E. Paulo VI y Alfredo Rodríguez de la I.E. Sebastián de Belalcázar, la visita del alcalde y de la secretaria de Educación, representa mucho para ellos, pues pudieron expresar sus necesidades de primera mano y les mostraron su sede central para conocer la situación real de las mismas, sintiendo total apoyo y respaldo de la administración municipal.

A las actividades de pintura de las instituciones educativas, desarrolladas este miércoles, también se sumaron algunos concejales de la ciudad, integrantes del gabinete municipal, padres de familia, docentes y estudiantes. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio