La Secretaría de Salud de Palmira realizó una exitosa jornada de valoración para personas con discapacidad en el corregimiento de Amaime, norte de Palmira, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Melba Brand.
Durante la jornada, 13 personas de la comunidad lograron completar su proceso de evaluación, lo cual les permitirá obtener su certificado de discapacidad. Este proceso fue atendido por un equipo de tres profesionales especializados, quienes valoraron de manera eficiente a cada uno de los asistentes.
Además, se recepcionó documentación y se brindó orientación a la comunidad sobre la importancia de contar con todos los documentos requeridos para iniciar el trámite, así como las etapas del proceso.
Estos son los requisitos para iniciar el proceso de certificación:
Remisión médica
Historia clínica
Documento de identidad
Recibo de servicio público (energía, gas o agua).
Estos documentos deben ser escaneados en un único archivo PDF legible y deben incluir la siguiente información adicional:
Dirección
Barrio
Teléfono
Correo electrónico
El archivo debe enviarse al correo electrónico:
gestion.diferencial@palmira.gov.co
También pueden ser llevados, personalmente, a la Secretaría de Salud. Nuestro equipo del Centro Integral de Atención al Ciudadano, SAC, está disponible para acompañar y asesorar en cada etapa del proceso.
Seguimos trabajando por una Palmira más incluyente y con acceso equitativo a la salud para todos.