[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El domingo 12 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada en el corregimiento de Rozo, con un total de 41 animales intervenidos.
Los animales beneficiados fueron previamente seleccionados por los presidentes de la Junta de Acción Comunal y la Red Animalista del municipio, que tiene un albergue en Rozo.
Como parte del compromiso de la administración del alcalde Óscar Escobar con el bienestar y la protección de los animales, el domingo 12 de septiembre se realizó la primera jornada de esterilización de perros y gatos en condición de abandono o vulnerabilidad en el municipio de Palmira, cuya meta es beneficiar a 1600 animales.
La población canina y felina a esterilizar está dividida en partes iguales, es decir, 800 gatos y 800 perros. Sin embargo, cabe destacar que el 70% serán hembras. La elección de estos animales estará a cargo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del casco urbano y la zona rural, quienes se articularán con la Red Animalista y serán un apoyo para que la administración municipal pueda avanzar en esta labor.
“Estamos felices porque iniciamos nuestras jornadas de esterilización en Palmira. Esperamos intervenir 1600 animales entre perros y gatos en condición de abandono y población vulnerable. Arrancamos en Rozo con los primeros 41 animales: 17 felinos y 24 caninos”, precisó Daniela Reina, comisionada de Cooperación.
De la población objetivo hacen parte 600 gatos en condición de abandono, que viven en colonias callejeras. Todos los felinos serán hospitalizados hasta que se recuperen. Posteriormente, retornarán a las colonias. Por su parte, los caninos tendrán apoyo de animalistas que les darán hogar de paso hasta su recuperación.
Es importante mencionar que se esterilizarán animales que están en hogares de paso y albergues. Estas cirugías serán realizadas directamente en centros veterinarios. Asimismo, habrá esterilizaciones en los diferentes barrios con todos los protocolos de bioseguridad.